Cabrahigos, un tinto de garnacha tintorera muy exclusivo
“Calles de Toledo”, la iniciativa que combina leyendas y calles toledanas con vinos o cervezas, ha lanzado un nuevo producto, esta vez con el nombre de Cabrahigos, que viene a sumarse a los seis que ya tiene en el mercado.
Este cabrahigo es un tinto muy exclusivo ya que tan sólo se han editado 60 botellas numeradas y lacradas. Es un vino joven, elaborado con garnacha tintorera, inspirado en la leyenda de la fuente de Cabrahigos, próxima a la estación del tren en Toledo.
Vino de la Tierra de Castilla, es un tinto, de color púrpura-violeta, perfumados con aromas a fruta roja madura. En paladar resulta sabroso, con una ligereza y frescura propias de su juventud.
“Calles de Toledo”
La iniciativa “Calles de Toledo” nace con el objetivo de unir a la ciudad de Toledo en torno a sus productos y a su gastronomía, uniéndolo a su vertiente cultural y a algo tan conocido como sus leyendas. Actualmente tiene siete productos, entre ellos el nuevo Cabrahigos.
Las tres cervezas son:
Para Pozo Amargo el maestro cervecero se ha inspirado en el amargor de las lágrimas que cada noche caían al pozo de la calle y ha conseguido potenciar el amargor propio de la cerveza con el regusto dulce de una añoranza del pasado que nos hizo feliz.
Baño de la Cava: Han creado en una cerveza con el aspecto fantasmagórico de las Damas Blancas, de los espíritus de mujeres muertas que se aparecen, como Florinda, la de la Cava, en lo alto del torreón. Es una cerveza que entra dulcemente, con un regusto a plátano que se retrotrae a las orillas del Tajo, donde los falsos plátanos inundan el aire de aromas.
Casa de Diamantista: Esta cerveza es un intenso dorado, con una burbuja brillante como piedra preciosa de la corona creada para una reina por el Diamantista.
Los tres vinos, dos tintos y un blanco, además del Cabrahigos son:
Callejón del infierno: Un tinto de garnacha joven, una uva tan emblemática de las tierras toledanas con color oscuro de la sangre y de los callejones toledanos. El vino Callejón del Infierno es aromático, con aromas a pimienta y a fruta roja.
Alfileritos: un blanco airén fermentado en barrica, un vino distinto, profundo, como más matices que el airén joven.
Hombre de Palo: Inspirado en el famoso Hombre de Palo de Juanelo, se buscó un vino moderno, para lo que han utilizado técnicas de vanguardia como el infusionado con hollejos.