El Consejo de Gobierno aprueba “plan de rescate” de 21 millones de euros para la agricultura ecológica de Castilla-La Mancha

0
Emiliano García Page
García-Page ha anunciado el plan de rescate de la agricultura ecológica en Mota del Cuervo (Cuenca), tras la celebración del noveno Consejo de Gobierno itinerante de la legislatura. /JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un paquete de ayudas de 21 millones de euros para la agricultura ecológica, una medida que da cumplimiento a los compromisos del Gobierno regional en el último año. Así lo ha dado a conocer el presidente, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que se trata de un “plan de rescate millonario para cientos de agricultores que se acogieron a unas ayudas ficticias, falsas e inexistentes del anterior Ejecutivo autonómico”. Sin embargo, ha considerado que Castilla-La Mancha es una región abanderada en este tipo de políticas, por lo que es necesario aprobar este “rescate” para quienes fueron víctimas de esta “trampa electoral”.
García-Page ha hecho estas declaraciones en Mota del Cuervo (Cuenca), tras la celebración del noveno Consejo de Gobierno itinerante de la legislatura. Una reunión en la que el Ejecutivo castellano-manchego ha tenido ocasión de conocer las principales necesidades y proyectos del municipio manchego de manos de su alcalde, Alfonso Escudero.
En este sentido, el presidente ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente 125.000 metros cuadrados de suelo industrial cuando el municipio apruebe su Plan de Ordenación Municipal (POM).
García-Page ha explicado que en Castilla-La Mancha “hay muchísimo suelo industrial hecho que ni siquiera se ha puesto a disposición, por lo que no vamos a caer en los errores del pasado, pero vamos a ayudar a los ayuntamientos en los que haya una demanda industrial contrastada, como en el caso de Mota, donde hay empresas esperando para instalarse”.
Asimismo, la Junta trabajará con el consistorio moteño en la puesta en marcha de un nuevo recurso asistencial para personas con discapacidad que complemente la red pública existente en la localidad. En este sentido, ha destacado la “sensibilidad” de Mota de Cuervo hacia este colectivo, pues en términos porcentuales es el municipio de la región que más destina a la atención de las personas con discapacidad.
Por otra parte, el Gobierno regional considera “encauzada” otra de las demandas de Mota del Cuervo, pues ya están en proceso de adjudicación las obras de la depuradora. Una cuestión muy importante para la localidad que, como ha explicado el presidente, “ha estado pagando costosa e injustamente los platos rotos de uno de los recortes del Gobierno anterior: la paralización de la construcción de muchas depuradoras en la región”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: