Interporc participa en la Exposición de Alimentos de Londres con lo mejor del porcino de capa blanca

0

La Interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc) participa hoy  25 de marzo en la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de Londres con un stand propio donde prestigiosos chefs españoles muestran al público británico la mejor manera de preparar la carne de cerdo.

Tras Japón y la misión inversa de periodistas y distribuidoras taiwanesas que visitó España la pasada semana, Londres es el segundo de los once destinos internacionales elegidos para abrir nuevos mercados y consolidar el potencial exportador del sector porcino español de capa blanca durante el año 2015, según ha señalado Interporc.

César García del restaurante londinense La Ibérica London, que atesora dos estrellas Michelín y José Pizarro, del restaurante José Pizarro han sido los encargados de ilustrar a importadores, compradores, visitantes de la feria, periodistas y blogueros lo mejor de la carne de porcino español de capa blanca.

El encuentro con importadores y cadenas de distribución reúne a más de una cincuentena de profesionales a los que se les ha presentado la situación del mercado porcino en el mercado inglés, y otra información de interés general acerca de la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y garantías que ofrece la industria española del porcino.

El Reino Unido es un gran productor de carnes y transformados cárnicos. Son especialistas en carnes de ave, de cerdo, de vaca y de cordero. La producción de estas carnes ha subido en los últimos años, excepto la de cordero, según estudios del ICEX.

En cuanto a las exportaciones españolas al Reino Unido, la carne de cerdo y sus productos transformados suponen casi tres cuartas partes de estas exportaciones.
Dentro de los embutidos, el chorizo es el que más está creciendo y ya supera en ventas a sus homólogos italianos. El jamón crece, pero es una incógnita si conseguirá igualar las ventas de su máximo competidor, el prosciutto di Parma. También es cierto que el jamón se está situando como un producto gourmet de alta calidad que compran personas de alto poder adquisitivo.

Para los próximos meses Interporc tiene previsto asistir a la Feria Madrid- Fusión-Manila del 24 al 26 de abril; Feria SIALde Shanghai del 6 al 8 mayo; Eurocarne Verona (Italia) del 10 al 13 de mayo ; Food & Hotel de Seúl (Corea del Norte) del 12 al 15 de mayo; Expo Milán 2015 del  2 al 5 junio y la Feria Anuga en Colonia (Alemania) del 10 al 14 octubre.

La presencia en Ferias se seguirá reforzando con Showrooms en el Instituto Cervantes de Manila, Taipei, Pekín, Seúl, México DF, Riviera Maya, Hamburgo y Bremen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: