La XVIII edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo se abre a las redes sociales

La mejor tapa de las 61 propuestas se votará en Instagram o Facebook

0

Las tradicionales Jornadas de la Tapa de Toledo abandonan el sistema tradicional de votaciones para elegir a las más populares mediante urnas y papel para volcarse en las redes sociales. Desde el jueves 9 de noviembre y hasta el 3 de diciembre 61 locales de la capital regional ofreceran sus creaciones y el público compartirá sus favoritas a través e Facebook e Intagram con el hastag #DetapasporToledo2017. Esta es la principal novedad de estas jornadas que hoy ha presentado el presidente de la ASociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, acompañado de los representantes de los patrocinadores, Grupo Coca-cola y Mahou, Arturo Villrrubia y José Luis Cámara, respectivamente.

De tapas por Toledo
El precio de la tapa será como, en años anteriores, de 2 euros .

Para participar los votantes deberán subir imágenes de las tapas a una de las dos redes sociales. Esta imagen deberá ir acompañado del nombre de la tapa y el establecimiento creador de la misma. Las bases de participación están colgadas en la página web de las Asociacion: http://www.hosteleriadetoledo.com/

El precio de la tapa será como en años anteriores de 2 euros .

Además y con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la  Humanidad, las tapas llevan nombres que intenta recordar monumentos, tradiciones o fiestas toledanas. De esta manera entre las propuestas se puede encontrar  “Tartaleta imperial toledana” o “Crujiente de cordero tres culturas”, entre otras.

Las mejores tapas

Por otro lado para elegir las tres mejores tapas se realizarán por un Jurado Profesional, en base a los criterios de presentación, degustación, relación calidad-precio y tipo de elaboración.

Este mismo Jurado elegirá las dos menciones especiales “Tapa Mahou” y “Tapa Coca-Cola”; en la primera de ellas se valorará la utilización de la cerveza en la elaboración de la tapa o su maridaje con dicha bebida; y en la segunda, se primará la originalidad y la innovación en la elaboración de la tapa o sus ingredientes.


IV Jornadas De Cócteles por Toledo

 Coincidiendo con las Jornadas de la Tapa y como en años anteriores se celebrarán también las IV Jornadas de Cocteles por Toledo,Este año se han presentado un total de 14 establecimientos que ofrecerán sus creaciones a un precio de 5 euros. 

Los locales participantes  ofrecen  diferentes propuestas mixológicas de jueves a sábado, como pueden ser el ‘Mojito manchego’, el cóctel San Vicente, ‘Seppuku de coco, Calle Ciudad, Pozo Amargo, Matador, Daikiri de Fresa, El jugo de las Tres Culturas, el Mojito homenaje a La bodeguita del medio de Álvaro Cuartero, Alfonso XII, San Nicolás o el Jardín de la Biblioteca Miradero.

 Este año, se ha abierto la posibilidad de participar a establecimientos de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) que incluyan entre su oferta habitual los cócteles y, además, participen en las Jornada de la Tapa, de forma que se complemente tapa y cóctel.

También en este caso, el coctel más popular se elegirá mediante las redes sociales, con las fotos subidas por el público con el hastag #DeCoctelesPorToledo2017. Para participar, los votantes deberán subir a Facebook o Instagram alguna fotografía del cóctel que hayan probado y quieran votar. Esa fotografía deberá ir acompañada del nombre del coctel y el establecimiento en la descripción,

Jornadas de la Tapa y los Cócteles
Un total de 14 locales participan en las Jornadas de los Cócteles de Toledo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: