Las cerveceras artesanas Arriaca y Ébora se alzan con cuatro premios en el Barcelona Beer Challenge 2016
Cuatro cervezas artesanas de Castilla-La Mancha, dos de la cervecera talaverana Ébora y otras dos de la alcarreña Arriaca se han traído premio en el Barcelona Beer Challenge 2016, el mayor concurso de cervezas artesanas que se celebra en España y al que concurren productos de todo el mundo.
La cerveza artesana Negra Ebora ha alcanzado la medalla de oro su categoría, Czech Darck Lager. Ésta es una cerveza con aromas suaves de café y tostados, destacando en boca el chocolate negro, el café y ligero regaliz.
Asimismo, Ébora se ha llevado la medalla de bronce en la categoría Strong European Beer son su Suomi Baltic Porter.
Por su parte, la cervecera Arriaca se ha alzado con dos medallas de oro, una con la Arriaca Trigo en la categoría German Wheat beer; y otra con la Arriaca Centeno en la modalidad Alternative Grain Beer.
La Arriaca Trigo es una cerveza de fermentación alta, ligera, afrutada y muy refrescante. Ideal para saciar la sed. De color dorado anaranjado, ligeramente turbia, en nariz, se aprecian aromas a plátano y a clavo y en boca presenta sabor a banana y posteriormente se abren paso matices afrutados.
La Arriaca Centeno es una cerveza especial, estilo Rye India Pale Lager elaborada con un alto porcentaje de malta de centeno y levadura de fondo. De color dorado pajizo con espuma blanca y cremosa, en nariz se aprecian los toques derivados del centeno, especias y naranja, mientras que en boca, los matices especiados del centeno dan paso a un suave final amargo.